secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Correa: Sanciones de EEUU contra Cuba, mayor atentado contra DDHH

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado este sábado como “el mayor atentado a los derechos humanos”, los duros embargos de Estados Unidos contra Cuba y ha prometido no dar “ni un paso atrás” en su apoyo a la nación cubana en su lucha contra el bloqueo. 

En esta misma jornada, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha prorrogado por un año más las sanciones económicas contra Cuba, iniciadas desde 1961, bajo la alegación de que responde a los intereses nacionales del país norteamericano.


“Digan lo que digan las máquinas de mentiras que son los medios de comunicación de la derecha, los países hegemónicos, no hay mayor atentado a los derechos humanos, mayor rompimiento al derecho internacional (...) que el bloqueo criminal a Cuba que ya lleva medio siglo”, ha dicho Correa.


El mandatario ecuatoriano ha anunciado que ha dado a conocer su plan para viajar, en un futuro cercano, a Cuba “ejemplo de dignidad”, y a Nicaragua “isla de paz en medio de tanto caos regional”.


Asimismo, ha declarado que su visita al archipiélago tiene como objetivo ver de cerca y aprender los avances que ha logrado en el sector de la salud, principalmente respecto al “tratamiento de discapacidades en toda su integralidad”.


Correa ha apostillado que en los últimos días su Gabinete realizó los preparativos para su viaje a Nicaragua, donde va a estudiar las experiencias nicaragüenses en el ámbito de la seguridad, ya que “en medio de tanta inseguridad, tiene grandes y buenos indicadores de seguridad”, ha puntualizado.


mrg/nl/hnb -

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: