Paraguay necesita regresar a Mercosur y Unasur, declaró Cartes

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, afirmó hoy que su país necesita regresar al Mercado Común del Sur (Mercosur) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Brasil saluda Horacio Cartes por su triunfo en comicios en Paraguay

Cartes hizo declaraciones a periodistas extranjeros y admitió que la nación guaraní volverá al seno de los dos grandes bloques integracionistas de los cuales fue suspendido tras la destitución congresional del presidente Fernando Lugo.


Expresó su satisfacción por las felicitaciones recibidas por su triunfo electoral de la presidenta argentina, Cristina Fernández; y el mandatario uruguayo, José Mujica, las cuales calificó de gran respaldo.


Paraguay se reincorporará progresivamente a los bloques del Mercosur y Unasur, manifestó Cartes.


Señaló que Paraguay hoy necesita estar lo más conectado posible, pues debe ser un corazón que late, y requiere de algunas venas y arterias, más aún por el hecho de ser un país mediterráneo.


El acaudalado empresario aseguró que renunciará a todos los directorios de las 26 empresas en las cuales es accionista durante su período de gobierno, "para no tener los mismos problemas que el presidente chileno, Sebastián Piñera", aunque no amplió al respecto.


Cartes planteó que en su gobierno desea la instauración de la "meritocracia" para cubrir los cargos pÃ?blicos,si aunque no negó también habrá espacios a cubrir por militantes del Partido Colorado.

Fuente:prensa latina

 

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: