secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Inauguraron una nueva subestación de Edelap en La Plata

El viernes fue inaugurada la subestación Este, una nueva planta de distribución de energía de Edelap ubicada en Villa Elvira, La Plata. Desde la empresa, aseguraron que mejorará la calidad del servicio eléctrico en el sector de usuarios que va de la avenida 72 a la calle 659 y desde la 122 a la 137.

 

 

El acto de corte de cinta tuvo la presencia del ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía; el intendente local, Pablo Bruera; el diputado Gabriel Bruera; las autoridades de OCEBA y de la dirección provincial de Energía; directivos y personal de la compañía.

 

La obra, que representa una inversión total de 37 millones de pesos, estaba prevista para los primeros días de enero, pero la demanda energética que se origina durante el verano por las altas temperaturas aceleró los tiempos para inaugurar la nueva subestación.

 

En conversación con la prensa, el ministro Arlía dijo que “es un paso delante de recuperación por parte de la empresa Edelap, por lo tanto del sistema eléctrico de la Región Capital. Estamos conformes porque hace un año estábamos analizando con un alto grado de desconfianza, justificada por la historia, de la capacidad de inversión de la empresa. Hoy estamos inaugurando esta subestación de un sistema de alta tensión, de la baja de un sistema de media tensión a otro de alta tensión”.

 

Además, explicó que se extendieron 300 kilómetros de cableado en un año y se duplicaron las inversiones. “Nos da la señal que durante el año que viene trabajaremos con el mismo esfuerzo y el mismo compromiso entre los intendentes, el Gobernador, las autoridades provinciales y la empresa. Vamos a ir recuperando un sistema eléctrico de la Región Capital que estaba al borde del colapso, que va a seguir teniendo problemas porque en 30 años de desinversión es la primera obra que se hace y no se resuelve en un año”, sostuvo el funcionario.

 

Por otro lado, la empresa tiene prevista una ampliación de esta nueva subestación para mediados de marzo y otra igual a esta en Los Hornos para mediados de año.

 

“Los usuarios antes pagaban una factura un poco más barata pero tenían un servicio muchísimo más deficiente y hoy todo lo que se recauda se utiliza para el mantenimiento y la reinversión y en ese sentido creemos que vamos a poder sacar a flote el sistema eléctrico de la región”, finalizó Arlía.

 

El intendente de La Plata, expuso que “está muy bien puesta la inversión, es un momento muy oportuno porque vamos a encarar el verano, y al encarar el verano seguramente se necesita más energía”.

 

Asimismo, analizó que “la ciudad sigue necesitando inversiones, porque ahora la provincia nos ha cedido 24 hectáreas para ampliar el Parque Industrial Nº 1 y el Gobernador nos ha dado la señal para inaugurar el Parque Industrial Nº 2 en la Ruta 2, es decir, la ciudad empieza a tener una propuesta industrial para generar empleo, inversiones y, por supuesto, que la materia energética es clave. Por lo tanto es beneficioso que podamos tener este tipo de subestaciones”.

 

Para Bruera, se necesita mucha obra. “Acabamos de recibir un crédito de Banco Provincia importante para las obras de acceso y más de 40 millones de pesos que nos dio el Gobernador para hacer obras públicas, es decir que encaramos el 2013 con obras realmente importantes, más las obras que el presupuesto participativo que el municipio ha decidido aprobar que son más de 120 millones de pesos”, cerró el jefe comunal.

 

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: