secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Abren al público el mítico túnel de Plaza Islas Malvinas

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de La Plata dará comienzo hoy, jueves 27, a las 20a los recorridos sobre la primera parte de los misteriosos túneles de la ciudad, en 19 y 51 (Plaza Islas Malvinas).

 

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de La Plata dará comienzo hoy, jueves 27, a las 20 a los recorridos sobre la primera parte de los misteriosos túneles de la ciudad, en 19 y 51 (Plaza Islas Malvinas). (CON AUDIO)

 

Luego de las investigaciones y mitos sobre los túneles Platenses, la Municipalidad de La Plata dará la apertura del primer túnel en la Ciudad destinado al arte y a la atracción turística.  La Municipalidad de La plata comenzará por el túnel de la Plaza Islas Malvinas, en 19 y 51 generando un espacio de arte que abrirá una vez cada quince días para mostrar obras de diferentes artistas, de esta manera no sólo se cumplirá el objetivo turístico  sino que también tendrá un rol muy importante para el arte platense.

 

Para la apertura se presentará la muestra "Silencios" del artista plástico Gustavo Castro Venturini, quien es el autor de las esculturas en hierro que se encuentran en exhibición en el Centro Cultural de esta plaza ubicada en la intersección de 19 y 51.

 

El túnel podrá ser visitado en el horario vespertino de 19 a 22 horas para enmarcar este evento dentro de los paseos nocturnos que propone la ciudad de La Plata y a su vez para que el público que quiera visitarlo, no tenga que hacer fila bajo el sol para entrar al túnel en esta temporada estival.

 

Luego de la apertura inicial se hará una convocatoria a todos los artistas platenses, fundamentalmente escultores, que quieran exponer en un espacio diferente que conjuga las particularidades de su origen con la renovación permanente de obras.

 

Con este acontecimiento, la Municipalidad de La Plata pretende recuperar un espacio olvidado y utilizarlo como un pasaje cultural subterráneo. La iniciativa propone recuperar un lugar que estaba sin uso y resignificarlo para que pueda ser visitado por todos los platenses y todos aquellos turistas que se acerquen a nuestra ciudad. La entrada es completamente gratuita y está abierta a la comunidad toda y se podrá repetir al día siguiente, esto es el viernes 28, en el mismo horario. La idea es abrirlo una vez por mes e ir cambiando  los artistas que podrán hacer sus muestras en este novedoso espacio subterráneo.

 

El túnel estuvo casi 30 años abandonado y fue reabierto por la iniciativa de la ONG Urdimbre Popular, la cual está compuesta por un grupo interdisciplinario de arquitectos, periodistas, videastas, historiadores, arqueólogos que se interesan por recuperar patrimonio histórico de la ciudad.

 

"Esta recuperación se hizo posible gracias al trabajo de la ONG Urdimbre Popular, la Municipalidad de la Plata y la empresa Argoth. De esta manera se pudo recuperar un espacio que se encontraba abandonado desde la década de los años 70", dijo sobre la iniciativa el director de Planeamiento de la Municipalidad, Gustavo Petró.

 

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: