secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

La mujer que enfrentó a Jesús Cariglino denunció que la amenazaron y atacaron su casa

La mamá de la niña que murió por supuesta mala praxis en el Hospital de Malvinas Argentinas y que enfrentó al intendente Jesús Cariglino, denunció que apedrearon su casa y la amenazaron.

Se trata de María Claudia Ledesma, cuya casa se encuentra con guardia permanente de la Gendarmería Nacional, quien en declaraciones al canal CN23 explicó: "Me tiraron piedras a la puerta de mi casa y cuando salí me gritaron desde una esquina que ´ni la custodia te a va a salvar´".

Ledesma es la madre de la niña Melaine que falleció a los seis meses de edad, por falta de adecuada atención médica según se investiga en el hospital de Malvinas Argentinas y es también una de las principales denunciantes de casos de supuesta mala praxis en ese centro de salud bonaerense.

El ataque denunciado por Ledesma a su casa se produjo cuando desconocidos aprovecharon el cambio de custodia de los gendarmes para atacar a piedrazos el domicilio.

“Mis hijos están muy asustados, sobre todo por lo que pasó la última vez”, explicó Claudia y recordó que "el 9 de julio pasado pusieron dos explosivos de fabricación militar en la puerta, por eso vivimos con miedo”.

Ledesma dijo que los atacantes "me gritaron que `ni la custodia te va a salvar`" y que cuando se produjo el apedreo los vecinos dieron aviso al 911.

Dos horas después llegó al lugar un patrullero, pero de la policía municipal situación que resultó llamativa ya que debió haber acudido un móvil de la Policía provincial y no del distrito que gobierna Cariglino.

La semana pasada Ledesma enfrentó verbalmente al intendente en el marco de una visita que Cariglino hizo al hospital cuando se realizaba en el lugar -por orden judicial- la reconstrucción de las agresiones sufridas por periodistas de Télam, Tiempo Argentino y Malviticias (un medio local) cuando cubrían el 5 de junio pasado la denuncia de mala praxis por la muerte de la niña.

En la ocasión Ledesma le reclamó al jefe comunal que "se haga justicia" por la muerte de su hijita a lo que Cariglino le respondió culpando a la mujer porque llevaba `desnuda a su hija en la moto` había dicho el funcionario en declaraciones que fueron registradas por varios medios periodísticos presentes en el lugar.

En Malvinas Argentinas también se produjo la semana pasada el asesinato del enfermero Walter Navarro que trabajaba en ese hospital Zin quien fue baleado en la puerta de su casa y que había denunciado serias anormalidades en el funcionamiento del nosocomio de esa comuna bonaerense.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: