secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

El Consejo Superior rechazó la admisión de genocidas en la UBA

En su sesión del pasado 8 de agosto, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires resolvió por unanimidad rechazar la admisión de condenados y procesados por delitos de lesa humanidad en el programa de educación en cárceles UBA XXII. Se trata de una resolución que va en línea con las ya emitidas por las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Sociales, y con el dictamen de la comisión especial convocada para analizar el tema.

La Facultad de Filosofía y Letras desea expresar su profunda satisfacción ante esta decisión, cuyo contenido ha apoyado y debatido en los últimos meses, en articulación con agrupaciones estudiantiles y docentes, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas.

Creemos que este pronunciamiento es un acto de reparación histórica que pone a la universidad pública a la altura de las políticas de memoria, verdad y justicia que está llevando adelante la Argentina. Celebramos entonces esta resolución como un triunfo colectivo, que también deja la enseñanza de una profundización en el debate alrededor de los derechos humanos. Ratificamos nuestro compromiso con la defensa de estos derechos, así como con la continuidad y el fortalecimiento de las actividades de docencia, investigación y extensión en cárceles que nuestra Facultad lleva adelante.

Héctor Hugo Trinchero

Decano de la Facultad de Filosofía y Letras

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: