secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Realizan en Suráfrica campaña Día 5 por los Cinco

Pretoria, 11 junio. Organismos sindicales surafricanos informaron que el 5 de cada mes se congregarán frente a la Embajada de Estados Unidos en este país para exigir la liberación de los cinco antiterroristas cubanos injustamente presos en ese país.

 


En esa fecha habrá una presencia de amigos de Cuba frente a la sede diplomática en demanda de la excarcelación de los Cinco, manifestaron representantes del Sindicato de la Educación, Salud y Trabajadores Aliados en Suráfrica (Nehawu).


Ese diverso gremio cuenta con más de millón de afiliados y es uno de los colectivos más activos dentro del Congreso de Sindicatos Surafricanos (Cosatu, por sus siglas en inglés).


La primera actividad de ese tipo, enmarcada en la actual campaña en Suráfrica del día 5 por los Cinco, se realizó este mes mediante una manifestación organizada frente a la embajada norteamericana en Pretoria.


En ese marco, la segunda vicepresidenta de Nehawu, Thozama Mantashe, entregó a un funcionario de la embajada una carta firmada por la dirección de la organización sindical, dirigida al Presidente Barack Obama, en la que se reclama la libertad de los cubanos, considerados héroes en su país.


Junto a sindicalistas también participaron en el solidario acto miembros de la Sociedad de Amistad Con Cuba, entre otras organizaciones.


Los Cinco, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González -bajo libertad supervisada-, fueron condenados a penas de hasta doble cadena perpetua tras ser detenidos en Miami en 1998 por monitorear actividades de grupos terroristas anticubanos en territorio estadounidense.

 

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: