secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Jardín de Gente, homenaje al flaco Spinetta

El sábado 5 de mayo en Plaza Islas Malvinas y el domingo 6 en Parque Saavedra desde las 14 hs, se presentarán shows de diferentes ramas artísticas para homenajear al líder de Almendra y Pescado Rabioso, entre otros.

A pocos meses de su paso a la inmortalidad, el flaco Luis Alberto Spinetta tendrá un merecidísimo homenaje en la ciudad de La Plata. Organizado por la Dirección de Juventud de la comuna platense y el grupo Parque Copado, además de música en vivo, la puesta en escena incluye danza, teatro, comedia musical, gratifería, pintura y lecturas en vivo, circo, proyecciones y actividades artísticas para los chicos.

El lema del espectáculo es "Estas ciego al creer que podrás evitar este jardín de gente, con dinero no se compra el amor", hermosa frase adaptada por los realizadores del espectáculo de la canción del homenajeado "Jardín de Gente".

 

Los organizadores señalaron que "Se viene un homenaje con todo el arte y el amor por y para el Flaco".

 

El sábado en la Plaza Islas Malvinas estarán a las 14 el ensamble de niños "Pianitos de colores", Valerio Gorgori, Santiago Mones Ruiz, Luisina Kippes, Coro para el Flaco y el Ballet de Jazz Valeria Lynch, a las 16 Marabunta (comedia musical), Tubo de ensayo (performance) y coro del Colegio Nacional, a las 17 el grupo "Jardín de Gente", extracción, Tanino, cefalea y peces raros y a las 20 el grupo Martiniano Tanoni, Tomás Aristimuño, "yo, la máquina" y Tropel.

 

El domingo en Parque Saavedra partciparán a las 14 Alicia Olea y el Ensamble de niños "Pianitos de colores", Coro para el Falco, Ballet de Jazz Valeria Lynch, el dúo "Camila y Gregorio", Camu Vaudagna, Julián "el idiota" y Marabunta, a las 17 DinaMina, el grupo "Jardín de Gente", Germán Hatrick, Crayón y Ambar y a las 20 Orfeo y sujeto tácito.

 

La movida de "Parque Copado" se trata de una residencia de creación colectiva y multidiciplinaria que utiliza el Parque Saavedra como un taller abierto donde los vecinos, artistas y espectadores conviven entre arte y mates todos los domingos por la tarde. Vale decir que este proyecto es  resultado de años de trabajo cultural en el Parque, para sacar el arte a las calles, al barrio y a los espacios públicos.

 

Como se sabe, la gran complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras le valió a Spinetta el reconocimiento en Latinoamérica y en el mundo entero.

En 2009 festejó sus 40 años de trayectoria con un mega recital bajo el título "Spinetta y sus Bandas Eternas", que convocó a más de 40 mil personas en el estadio de Vélez Sarsfield y duró cinco horas y media. Ahí el músico reunió a todas las bandas de su carrera y a los principales referentes del rock nacional. Un año más tarde, este show fue considerado el recital de la década.

 

El flaco nos dejó físicamente este 8 de febrero, tenía 62 años, sus canciones hoy viven más que nunca.

 

Este fin de semana en la plaza Islas Malvinas y el parque Saavedra, a parir de las 14 hs, con entrada libre y gratuita, es una gran oportunidad para recordar al flaco a través de sus canciones y el arte.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: