secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

La Plata: construirán un Centro de Salud Animal

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmaron hoy el acuerdo para la construcción de la dependencia destinada al control antirrábico. Funcionará en el Mercado de Frutas de La Plata (520 y 116)

 

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, durante la firma del acuerdo

El Centro de Salud contará con una sala de espera, quirófano, jaulas para alojar animales grandes y chicos, y una sala de necropsia; y demandará una inversión de entre 800 mil y 1 millón de pesos, suma que será desembolsada por el Ministerio de Salud de la Provincia.

El funcionamiento del mismo quedará a cargo de la Comuna a partir del 1 de marzo, y pese a que la ley 8.056 de Profilaxis contra la Rabia establece que el control sobre animales mordedores pertenece al ámbito municipal, el Ministerio de Salud continuará colaborando hasta tanto se finalice la construcción del centro, prevista para el curso de 2012.

Según informó Alejandro Collia, a partir del 1 de marzo los animales mordedores callejeros serán alojados en una guardería particular de City Bell, donde serán esterilizados y dados en adopción por las ONGs protectoras de animales. En tanto que los animales mordedores con dueños contarán con control domiciliario, garantizado por el Ministerio.

La firma del convenio se realizó este mediodía en la sede municipal. Del encuentro también participaron el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa, el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, y el diputado provincial, Gabriel Bruera.

Funcionamiento hasta la construccion del nuevo centro

- Animales mordedores que no posean dueño: control en guardería particular. El Ministerio estará a cargo del mantenimiento, control y alimentación de los animales y dispondrá un veterinario para el control antirrábico. El municipio se ocupará del traslado del animal hasta la guardería.

- Animales mordedores con dueño: control domiciliario. El Ministerio pondrá a disposición un veterinario. El Municipio dispondrá un vehículo con chofer, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. para trasladar al veterinario para realizar los controles antirrábicos.

- Animales muertos durante el período de observación: Dentro de las 24 hs. serán remitidos a la División Zoonosis Urbana de Avellaneda para el diagnóstico de rabia, quedando los traslados a cargo de la municipalidad de La Plata

 

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: