secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Cortan avenida 7 en reclamo de planes sociales y trabajo genuino

 

Una veintena de organizaciones sociales de distintas localidades del conurbano bonaerense se concentraron ayer en horas del mediodía en una amplia manifestación por calle 7, que se extendió desde 46 hasta 54, para pedir por la continuidad y actualización de los planes sociales para jóvenes.

 

También reiteraron su pedido de trabajo genuino frente a las autoridades del gobierno bonaerense. Como no obtuvieron respuesta oficial, pactaron regresar a las movilizaciones para profundizar el reclamo.

La manifestación, que se realizó con un piquete que provocó atascos vehiculares en una hora pico de tránsito (entre el mediodía y las 15), se llevó adelante con la presencia de entre dos mil y tres mil manifestantes, según estimaban las organizaciones sociales que la motorizaron.

Entre ellas, estuvieron el Movimiento Popular “La Dignidad”, los Trabajadores Organizados por la Revolución (TORRE), el Frente Territorial 26 de junio, El Movimiento Teresa Rodríguez de Plátanos, y la Central de Trabajadores Desocupados “Aníbal Verón” de Ezeiza, entre otras.

Federico Faggioli, integrante del Movimiento Popular “La Dignidad”, explicó a Diagonales que el motivo principal de la movilización fue que “la inflación crece y nosotros seguimos recibiendo 150 pesos; siguen aumentando los precios y nosotros seguimos sin trabajo; queremos conseguir trabajo digno”, expresó.

En este sentido, el militante denunció el vaciamiento de planes sociales del que están siendo víctimas en los barrios bonaerenses: “A los jóvenes se les están quitando los planes, no se les permite cobrar, se le está quitando el único pequeño ingreso que tienen, el mejor plan que reciben es de 150 pesos, como máximo reciben 300”, dijo, haciendo hincapié en que “hoy nadie puede vivir con eso”.

“Nuestros jóvenes no están teniendo un apoyo para salir adelante, la única salida que tienen es ir al barrio, acercarse a las drogas, seguir la vida que te permite el barrio”, se lamentó el dirigente.

Por último, Faggioli remarcó que desde la organización “no” están reclamando planes “para seguir en la miseria”.

“Estamos acá demostrando que queremos trabajar, somos compañeros desocupados, el Gobierno dice que ya no hay más hambre y desocupación  pero nosotros estamos demostrando acá que el hambre sigue, cada vez somos más los compañeros desocupados y los míseros planes que nos dan. Estamos por trabajo digno y genuino, al que muchos de nosotros nunca pudimos acceder por estar explotados”, concluyó.

 

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: