Venezuela seguirá jugando fuerte por la unión

Chavez MercosurEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que más allá de que se demore la aprobación por parte de Brasil y Paraguay de su ingreso al Mercosur, su país "seguirá luchando por la unión" de los pueblos. Y expresó su "gran preocupación" por la presencia de las tropas de EEUU en bases colombianas.

 

"Lo de las bases es una amenaza, siete bases para venir sobre nosotros en cualquier momento", aseguró Chávez, quien agregó que "hemos detectado mucho movimiento en las bases americanas de Curazao y Aruba, en el Mar caribe, salen y despegan aviones, tenemos la información", dijo.

El presidente venezolano mostró también su rechazo hacia el golpe de Estado en Honduras y alertó que "hay países aquí sentados que apoyan al nuevo gobierno ilegal", en referencia a Colombia y Perú.

Chávez afirmó también que su país seguirá "jugando fuerte por la unión".

"La integración beneficiará a todos los países, el Mercosur crece y llega al Caribe. El Banco del Sur podría convertirse en el Banco del Mercosur, necesitamos avanzar en una alianza energética del sur, en cerrar la ecuación energética, como dice Cristina (Fernández de Kirchner)", concluyó.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: