Este viernes 2 de septiembre a las 12.30hs se realizará el ciclo de música Break

En el patio de Rectorado (Av. 7 n° 776) En esta ocasión, contaremos con la participación de ÑIRE TRIO, un grupo integrado por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Su propuesta musical está abocada tanto a la realización de versiones de temas del repertorio popular, como también a la interpretación de obras originales compuestas por sus integrantes. El trio está compuesto por Gabriel Alvarez en Acordeón y coros, estudiante de la carrera de Música Popular de la UNLP; asimismo Ariel Gallardo en Guitarra Criolla y Voz, estudiante de las carreras de Guitarra y Dirección Coral de la UNLP; y por último Martin Caracoche, en Voz y accesorios de percusión, estudiante de la carrera de Música Popular.

Su repertorio recorre geográficamente la zonas del norte del país, interpretando, zambas, chacareras, vidalas y huaynos; así como también la zona del litoral, aprovechando el característico sonido del acordeón, y llegando al Rio de la plata con sonidos que remiten a la milonga y el candombe.

El Ciclo de Música Break!, organizado por la Prosecretaría de Arte y Cultura de la Universidad, en conjunto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Bellas Artes, y que se realiza todos los viernes, se propone generar un espacio de recreación y promoción cultural en el ámbito universitario, pero abierto a toda la comunidad. También participarán del ciclo diferentes coros y agrupaciones musicales de la UNLP, de la Facultad de Bellas Artes y de la ciudad.

Entre otros, los organismos y artistas que ya han participado de este ciclo son: el Coro de Cámara de la UNLP, Aquarela Dúo, Flora Dúo, Veronica Olmos, Matías Martín Hargo, Javier Lioy, el Coro universitario, Coro de Cámara de la FBA, Cantuta grupo vocal femenino, Cantoría El Escudo, Coro juvenil de la UNLP, Cátedra de Práctica Coral de la FBA, Amigos de Rantifusa, Natalio Sturla y Pablo Mini

Ademas:

 

La Prosecretaría de Arte y Cultura de la UNLP tiene el agrado de invitarlos a La TOMA, video-intervención que se llevará a cabo el día viernes 2 de Septiembre a las 19.30hs en el patio de la Presidencia de la UNLP. Calle 7 N° 776 entre 47 y 48.

En el marco de las curadurías expandidas, el ciclo ARTE en el PATIO inicia sus actividades con un proyecto multimedial de arte interactivo. Dicha propuesta forma parte de un trabajo de investigación y experimentación en los nuevos medios iniciado por los artistas audiovisuales JP Luzuriaga y Fran Carranza de BAZAAR

Se recomienda llevar radios portátiles, mp3,reproductores o celulares para sintonizar la frecuencia de radio de los artistas.

 

Desde ya esperamos su presencia.

 

Cátedra Libre “Niños, Adolescentes y Jóvenes”

 

 

 

 

 

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: