Evo Morales sostuvo hoy que las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos deben sustentarse en el respeto mutuo PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   


El presidente Evo Morales, sostuvo que Bolivia no es contraria a normalizar sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos, pero con soberanía y dignidad y fuera de imposiciones e injerencias en su política interna.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado destacó que Bolivia "es una nación de diálogo que quiere relaciones con todos los países del mundo, pero siempre que respeten su soberanía, a tiempo de considerar que la decisión del Gobierno de Estados Unidos de no incluir a Bolivia en el programa de preferencias arancelarias andinas, conocidas como ATPDEA por sus siglas en inglés, es "una venganza política de una Administración que no acepta que un pequeño país defienda su soberanía y expulse a un embajador que se entrometió en los asuntos internos".

Leer más...
 
Clarín actúa como un Estado paralelo- Periodistas y delegados sindicales se enfrentan al oligopolio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Katy García   

 

El Grupo Clarín fue sancionado por la Cámara Nacional de Trabajo Nº 80 porque en lugar de acatar la orden de reinstalar a los delegados sindicales despedidos solicitó que se revoque la medida. Esta chicana fue juzgada como una “maniobra dilatoria” y castigada por “temeridad y malicia”.

Leer más...
 
Coca Cola, Pepsi y otras predadoras: Cuando el Maná no cae del cielo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Diego Ghersi   

 

En un contexto de crisis global se multiplican los conflictos laborales relacionados con compañías de la alimentación. En América Latina, la destrucción del medio ambiente y otras delicias de la vida empresaria son moneda corriente. En forma reiterada se ha sostenido en estas páginas electrónicas que la llamada “crisis internacional” es mucho más que financiera: abarca también a la energía, al ecosistema y a la alimentación.

Leer más...
 
Voces Indígenas frente a Calentamiento Global PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

De los Andes, la Amazonía, las llanuras de la Costa, los Manglares, hacia Copenhague y desde allí hacia nuestros espacios de vida. El 80% de ecosistemas estratégicos se encuentran en territorios indígenas, sean estos en la Amazonía, los Andes o la Costa. Las formas de vida indígenas han sido las garantes del equilibrio necesario a la vida en el planeta. El hombre civilizado ha llevado al planeta en más de 500 años, al colapso, mientras los pueblos originarios hemos vivido en desde hace más de 10 mil años, garantizando la vida de numerosas generaciones.

Leer más...
 
Diez puntos de acuerdo por la seguridad democrática PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

 

El Acuerdo apareció a raíz de la inquietud que surgió en distintos sectores por la aparición de propuestas de darle mayores atribuciones y poder a la Bonaerense y a policías de otras provincias del país.

El acuerdo considera un engaño al discurso de la mano dura, analiza la responsabilidad del Estado y la gestión democrática de las instituciones de seguridad.

Las respuestas estatales autoritarias e ineficientes frente al delito y la fuerte dosis de exclusión y violencia que domina el debate público y orienta muchas de las acciones del Estado en la materia exigen una discusión abierta y pluralista, capaz de alcanzar acuerdos básicos sobre políticas democráticas de seguridad que atiendan las legítimas demandas de la sociedad.

Esta situación exige instituciones de seguridad comprometidas con valores democráticos y el rechazo a políticas demagógicas e improvisadas, dirigidas a generar expectativas sociales en la eficacia de medidas abusivas que sólo agravan el problema y reproducen la violencia.

Leer más...
 
El derecho de la Humanidad a existir PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fidel Castro   

 

El cambio climático está causando ya considerable daño y cientos de millones de pobres están sufriendo las consecuencias.

Los centros de investigaciones más avanzados aseguran que queda muy poco tiempo para evitar una catástrofe irreversible. James Hansen, del Instituto Goddard de la NASA, asegura que un nivel de 350 partes del dióxido de carbono por millón es todavía tolerable; hoy sobrepasa sin embargo la cifra de 390 y se incrementa a ritmo de 2 partes por millón cada año, rebasando los niveles de hace 600 mil años. Las últimas dos décadas han sido, cada una de ellas, las más calurosas desde que se tienen noticias del registro. El mencionado gas aumentó 80 partes por millón en los últimos 150 años.

Leer más...
 
Sugerencias para estas Fiestas PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

 

RECOMENDACIONES PARA LAS FIESTAS

Cuidado con la Pirotecnia.

Cada año en nuestra ciudad cientos de personas

principalmente chicos son atendidos por quemaduras,

lesiones en oídos y oculares por mal uso de la pirotecnia.

Muchas de estas lesiones son graves.

Leer más...
 
La Mulenga tocó en Pueblos del Mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por fabian   

La Mulenga y Martín Asaro tocaron en Pueblos del Mundo

Para cerrar el año tocaron los chicos del grupo La Mulenga, Ifi, el nigeriano, Baker, Dani Caraballo, Sergio y de músico invitado Leo bajista.

Fue su tercera presentación en vivo y pudimos lograr que Ifi charlara un poco y nos contara algo de los ritmos y de las cosas de su pueblo. Con un balafon hecho con duelas de caña, con tambores y djembés de pita (Ágave), cantaron y tocaron varios temas en vivo. Al final cerraron con un tema inprovisado en el momento, en el que Leo metió su bajo. Un placer enorme haber compartido este momento en vivo y fue un digno broche para un año tan bueno.

La tarde la había abierto Martín Asaro, que es un flautista de la región, que hace música devocional de muchas culturas del mundo, con las flautas que él mismo confecciona.       Martín ha tocado mucho tiempo en capital con grupos árabes y sobre todo con la gente de una tarika sufi. Charlamos extensamente sobre su forma de entender la música y nos mostró las flautas y sus sonidos. Lo hicimos tocar varios temas y lo comprometimos a volver a La Verde.                                                                                             Buen fin de año y saludos para todos los oyentes.  Fabián González Canosa

 

 


 


 
Las licencias como títulos nobiliarios PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Martin BecerraMartín Becerra es un reconocido académico argentino que defiende la nueva ley sobre espacios radioeléctricos y el proceso abierto para su efectiva vigencia. Propone reforzar el criterio de servicio público para los medios estatales.

 

 

 

Leer más...
 
UNICEF confirma que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Niños CubanosLa existencia en el mundo en desarrollo de 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso, contrasta con la realidad de los infantes cubanos, reconocidos mundialmente por estar ajenos a ese mal social.



Leer más...
 
La justicia confirma el procesamiento del ex presidente argentino Carlos Menem PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Carlos Menem Domingo Cavallo Raúl Granillo Ocampo María Julia Alsogaray Una sala de la Cámara Federal confirmó ayer los procesamientos del ex presidente Carlos Menem y de su ex ministro de Economía Domingo Cavallo en la causa por pago y cobro de sobresueldos en tiempos de su gobierno
(1989-1999).
Los magistrados Eduardo Freiler, Jorge Rimondi y Mario Filozof ratificaron además los procesamientos de Raúl Granillo Ocampo, ex ministro de Justicia de Menem, quien ya había sido denunciado en 2005, y de María Julia Alsogaray como coautores del delito de peculado.

 

Leer más...
 
La agricultura orgánica puede ser una de las herramientas para luchar contra el calentamiento del planeta PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Agricultura organicaLos resultados de los sistemas de cultivo del instituto de Rodale, Farming Systems Trial (FST) de Estados Unidos, que comenzó en 1981 como un experimento agronómico diseñado para comparar sistemas de cultivos orgánicos y convencionales, han demostrado que los sistemas orgánicos regeneradores de la agricultura convencional reducen en forma significativa las emisiones de dióxido de carbono, gas muy importante de efecto invernadero. Los datos del FST han revelado que el suelo con producción orgánica puede acumular más de una tonelada (1.135 kilos) de carbono por hectárea (1000 libras por acre).

Leer más...
 
Cartoneros: Las cooperativas aseguran que "está naciendo una nueva clase trabajadora" PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Cartoneros El CeiboCartoneros organizados en diversas cooperativas realizaron hoy un simbólico brindis de Navidad y Año Nuevo y, en ese marco, afirmaron que en el sector "está naciendo una nueva clase trabajadora: autogestionada, cooperativizada, que construye empresas sociales sin patrón y con trabajo y salarios dignos".

Leer más...
 
Chiquita Brands se sentará en el banquillo de los acusados en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por osval   

La impunidad que ha presidido la actuación de las multinacionales bananeras en Latinoamérica durante más de un siglo podría llegar a su fin antes de que acabe el año. La United Fruit Company, hoy rebautizada Chiquita Brands Inc., protagonista de golpes de Estado, masacres y apoyo a dictaduras en el subcontinente durante décadas, se sentará en el banquillo de los acusados en Colombia por financiación de una red del paramilitarismo que ocasionó al menos 11.000 víctimas en la región del Urabá.
Leer más...
 
El capital mafioso contra los pueblos PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Una de las consecuencias de más largo alcance de la crisis económica en curso es la potenciación de las actividades mafiosas como modo principal de acumulación de capital y, por tanto, de la financiación de las enormes deudas de los estados. En rigor, no es novedad que los negocios sucios sean una de las principales fuentes de ganancias de las multinacionales y de los estados. Lo nuevo es que la crisis refuerza esa tendencia del capital desde que a comienzos de los 70 el sector financiero sustituyó a la producción como motor del sistema.
Leer más...
 
Siglo XXI- ¿Qué hacer? 1ra Aproximación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Osvaldo   

El proceso de integración latinoamericana no debiera detenerse si es que pretendemos crear un mundo más justo, y romper con la lógica que imperó durante casi todo el Siglo XX sumiendo a la mayoría de la Humanidad en el más cruel desamparo.


Leer más...
 
Campaña Internacional para constituir la Corte Penal Internacional del Medio Ambiente- PDF Imprimir E-mail
Escrito por Adolfo Pérez Esquivel   

Juntos por el cambio climaticoLa Academia Internacional de Ciencias del Ambiente de Venecia y sus Presidentes Adolfo Pérez Esquivel y Antonino Abrami, han lanzado la campaña mundial para constituir la Corte Penal Internacional del Medio Ambiente, sosteniendo que los desastres ambientales son crímenes contra la humanidad. Para introducir el delito contra el ambiente es necesario modificar los Estatutos de Roma de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya, siendo necesario que se apruebe con las 2/3 partes de los países firmantes.

Leer más...
 
América Latina- Señales favorables en la democratización de la comunicación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Osvaldo   

Se rompió el encanto y el tema tabú de la comunicación, ya hace parte del debate público en prácticamente todos los países del continente. En varios de ellos, los gobiernos ya han asumido la necesidad de establecer normativas legales para democratizar el sector, haciéndose eco de las demandas que en este sentido han venido impulsando colectivos sociales y ciudadanos. Esta es, posiblemente, una de las expresiones más claras de los aires de cambio que soplan en la región.

Leer más...
 
ABC Sobre el Cambio Climático PDF Imprimir E-mail
Escrito por osval   

Cambios Climaticos¿Qué es el Cambio Climático?

El término cambio climático se refiere a las variaciones de las condiciones climáticas del planeta durante periodos relativamente prolongados.

De hecho, el clima de la Tierra nunca ha sido estable, y en dependencia de múltiples factores naturales -cuya precisa interrelación es aun tema de investigación por los científicos-, las temperaturas medias globales han ascendido o descendido con cierta periodicidad durante millones de años. 

Leer más...
 
El secretario de Derechos Humanos Anunció la Identificación de los Restos de un Desaparecido PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, anunció la identificación de restos del sindicalista Jorge Di Pascuale, desaparecido durante la última dictadura militar.

 

 

Leer más...
 
Crean Un Fondo Para Garantizar el Pago de los Compromisos Internacionales Durante 2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció la creación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad, que otorga "máxima certeza" al cumplimiento del país de los vencimientos que operan durante el año que viene.

Leer más...
 
Las Guerras Justas de Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

A propósito de la evocación de Barack Obama del concepto de “guerra justa” al momento de recibir el inmerecido y desprestigiado Premio Nobel de la Paz, es necesario recordar a V. I. Lenin en su análisis de la primera guerra mundial 1 en el que establece algunos criterios generales para el estudio del conflicto bélico


Leer más...
 
Evo Morales Propone Realizar Referendo Sobre Bases Militares PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Presidente de BoliviaEl presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy que las bases militares en Colombia, bajo control de Estados Unidos, constituyen una invasión a Suramérica y abogó por realizar un referendo continental sobre este tema.

 

Leer más...
 
Cambiemos El Sistema, No El Clima PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

planeta derretidoEs necesario pagar la deuda ambiental y climática. No se deben promover y adoptar soluciones falsas, peligrosas y a corto plazo como la energía nuclear, los agrocombustibles, la compensación de emisiones, la captura y almacenamiento del dióxido de carbono, el biochar, la bioingeniería y el comercio de derechos de emisión. En lugar de ello, deberíamos llevar a cabo una transición plenamente sostenible, basada en recursos limpios, seguros y renovables y en la conservación de energía.

 

Leer más...
 
Y Sí, Cumbre Positiva La De Montevideo PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Tabaré Vázquez, Cristina Fernández, Fernando Lugo y Lula Da Silva durante la Cumbre de MontevideoEl bloque cerró el 2009 sin esconder las tensiones que presupone todo proceso de integración pero predominaron los encuentros y, sobre todo, la consagración del área como malla defensiva de la democracia.

 

Leer más...
 
Calentamiento Del Planeta, Crecimiento Del Hambre & La Desnutrición PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

estadisticaLos medios de todo el mundo informaron sobre los cerca de 1000 detenidos en las protestas ante la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Copenhague. Pero poco se conoce sobre qué se debate realmente en esa cumbre, o qué se debería debatir. “Mientras se discuten los cambios climáticos, no se puede mantener en segundo plano la cuestión del hambre, que volvió a expandirse en el mundo a partir de 2005”, afirma el brasileño Sérgio Barbosa de Almeida, en un análisis que reproducimos a continuación.

 

Leer más...
 
Comenzó la Cumbre del ALBA, La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Cumbre del ALBALa Habana, Cuba.- La Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) comenzó este domingo en esta capital con la presencia de mandatarios y funcionarios de los nueve países miembros del mecanismo dispuestos a negociar una posición común sobre el Cambio Climático cuya reunión mundial transcurre en Copenhague.

Leer más...
 
Berlusconi, Hospitalizado Tras Sufrir una Agresión Con una estatuilla en Milán PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

BerlusconiSegún un primer diagnóstico de los médicos que le atienden, el primer ministro ha sufrido una pérdida copiosa de sangre y una lesión lacero-contusa interna y externa en la boca, así como daños en los dientes, y en todo momento ha estado consciente. Berlusconi ha sido sometido a un tac como medida de precaución y por decisión médica será mantenido bajo observación durante las próximas 24 horas.

Leer más...
 
Planeta Frito tocó en La Verde PDF Imprimir E-mail
Escrito por fabian   

El Viernes 11 de Diciembre Planeta Frito brindó un recital acústico en Sudakas. Para el viernes 18 cerramos el año con todo ya que nos visitan en vivo los Típica La Flor.

Como una suerte de ensayo, en vivo y con toda la onda, Planeta ... pasó por el programa y la radio. Dieron un set acústico ajustado y prolijo, aunque hicieron notar que estaban con varios integrantes de menos, sin bajo y sin accesorios de percusión. La banda de Juan Reyna y Dani Caraballo mostró algo de lo que puede dar y todo fue una fiesta.

 

Leer más...
 
Obama recibió el Premio Nobel de la Paz y dijo que "la guerra a veces es necesaria" PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Obama premio Nobel de la paz 2009 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que aunque la paz es una aspiración global, la guerra a veces "no sólo es necesaria sino también moralmente justificada", al recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo.

Leer más...
 
México- Rescate de sitio arquelógico precolombino PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Luego de tres años de investigaciones y labores de rescate, otro importante patrimonio de la arqueología mexicana está desde hoy a disposición del público: el sitio Chiapa de Corzo, en el sureste del país.

Leer más...
 
Reflexiones de Fidel Castro: Una historia de Ciencia Ficción PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

FidelLa Habana 12 Nov. ABN (Por Fidel Castro).- Como lamento tener que criticar a Obama, conociendo que, en ese país, hay otros posibles Presidentes peores que él. Comprendo que ese cargo en Estados Unidos es hoy un gran dolor de cabeza. Quizás nada lo explica mejor que lo informado ayer por Granma de que 237 miembros del Congreso de Estados Unidos; es decir, un 44% de los mismos, son millonarios. No significa que cada uno de ellos tenga obligación de ser reaccionario incorregible, pero es muy difícil que piense como cualquiera de los muchos millones de norteamericanos que carecen de asistencia médica, están sin empleo o tienen que trabajar duramente para ganarse la vida.

Leer más...
 
Francia declara inconstitucional la tasa de carbono PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

A falta de sólo dos días para la entrada en vigor en Francia de la tasa de carbono, esta ha sido declarada inconstitucional por ineficaz e injusta. La medida fue presentada por el jefe de Estado el 10 de septiembre.

El 1 de enero de 2010, los franceses comenzarían a pagar el impuesto ecológico incluído en el proyecto de ley de finanzas 2010, destinado a modificar hábitos de consumo y a promover energías menos contaminantes.

Leer más...
 
Todo está guardado en la memoria PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Docentes y alumnos de la EGB Nº 25 de Villa Elisa (La Plata) realizaron el documental "Lo pasado no pisado", sobre el militante judicial Raúl Alonso, asesinado durante la última dictadura militar.

El último 10 de diciembre, el mismo día en que se conmemoraron 61 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la sede provincial de la Asociación Judicial Bonaerense, se proyectó el documental sobre el militante judicial Raúl Alonso, salvajemente masacrado por le dictadura hace más de 30 años.

Leer más...
 
XV Conferencia Internacional de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

hugochavezcaricatura;)Copenhague, Reino de Dinamarca, Miércoles, 16 de diciembre de 2009

Discurso del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez

Señor Presidente, señores, señoras, excelencias, amigas y amigos, les prometo que no voy a hablar más del que más ha hablado esta tarde aquí, permítanme un comentario inicial que hubiera querido hacer como parte del punto previo que fue ejercido por la delegación de Brasil, de China, de India, Bolivia, nosotros estábamos allá pidiendo la palabra pero, no fue posible tomarla. Dijo la representante Bolivia, mi saludo por cierto al compañero Presidente Evo Morales quien está por allí, Presidente de la República de Bolivia.
Asistentes [Aplausos].
Leer más...
 
Macri y las implicancias de un empresario devenido en político: Cuando los hábitos hacen al monje PDF Imprimir E-mail
Escrito por Bernardo Veksler   

La serie de despropósitos y singulares pronunciamientos llevados adelante por el jefe del gobierno porteño ponen en tela de juicio las incursiones que efectúan algunos empresarios en la actividad política. Mauricio Macri demuestra que sostiene las convicciones surgidas en su vida como hombre de negocios, cuando utilizaba cualquier medio en pos de alcanzar sus objetivos.

Leer más...
 
El Gobierno presentará denuncia penal contra agroganaderos por inundar San Antonio de Areco PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, vinculó este domingo los "canales clandestinos" en campos privados con la inundación por el desborde del río Areco y anunció que presentará una "denuncia penal".

Durante una recorrida por la zona afectada, el funcionario consideró que “si bien entre el viernes y el sábado cayeron 130 milímetros, no se justifica tanta inundación”. Las lluvias en el norte bonaerense causaron la muerte de un chico de 10 años y la desaparición de un joven de 19 en Pergamino.

Leer más...
 
Obama como presidente negro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Immanuel Wallerstein   

El Grupo Negro en el Congreso (Congressional Black Caucus) se ha vuelto más y más impaciente con el presidente Barack Obama, y este desgaste político se filtra ahora a la prensa. Los miembros del caucus sienten que Obama no le ha prestado suficiente atención al hecho de que las actuales dificultades económicas han tenido un impacto mayor entre los afroestadunidenses y otros grupos minoritarios que en el resto de la población, y que por tanto algo más debe hacerse en su favor.
Leer más...
 
El cuadro orgánico del Establishment, dice que hay que volver al bipartidismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Osval   

El sistema bipartidista fue imperante durante mucho tiempo en casi todos los países. Casi siempre se trató de los dos partidos tradicionales, que alternaron en el poder manteniendo el status quo, y los intereses e las grandes corporaciones. Los defensores de este sistema argumentan que genera una estabilidad política al excluir sectores extremistas que podrían alcanzar una representación parlamentaria o presidencial. Por el contrario, sus detractores argumentan que el hecho de que excluye a estas minorías es antidemocrático.

Leer más...
 
Cristina Fernández presentó una nueva etapa del programa Argentina Trabaja en La Matanza PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Cristina con el publico de La MatanzaLa presidenta presentó en La Matanza una nueva etapa del programa Argentina Trabaja. "Quiero que todos y cada uno de los argentinos tenga trabajo porque el pueblo solo puede ser libre cuando puede decidir su vida y darle así educación, salud y vivienda a sus hijos", afirmó la Mandataria en el acto.

  

Leer más...
 
Morales dice que "patentó" a Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Evo MoralesEl presidente Evo Morales dijo que su gobierno sacó del anonimato a Bolivia y que su país es respetado ahora en el mundo al punto que "ninguna mosca vuela" cuando él habla en foros internacionales.



 

Leer más...
 
Consume para que seas feliz PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

CONSUMISMOLa ausencia de noticias reales recrudece en los medios comerciales en vísperas de Navidad, mientras intensifican la propaganda sobre un supuesto “fin de la crisis” fundado en el afán de compras banales inculcado en los pueblos. Los “contenidos informativos” están saturados de ofertas navideñas disfrazadas de noticias chatarra, por ejemplo las últimas “novedades” tecnológicas que deberían regalarse a los seres queridos o dónde se pueden comprar gangas para los regalones.

Leer más...
 
600 mil personas tienen problemas de tierra en el Chaco Argentino PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

La tierra se concentra en pocas manos, los campesinos resistenSon 5 millones de hectáreas que afectan a comunidades campesinas y aborígenes que habitan las provincias de Salta, Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Córdoba y norte de Santa Fe. Tenencia de la tierra y deforestación, entre los principales conflictos.


 

Leer más...
 
Libre Comercio y Desarrollo Urbano: se está imponiendo el Desarrollo Urbano del capitalismo salvaje PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Familia en la pobrezaTodos los pueblos del mundo, no solo el de Colombia, se están empobreciendo con el libre comercio. En el desarrollo urbano se exacerban las desigualdades. El capitalismo, y planteémoslo desde ya para el desarrollo de la ciudad, tiende a exacerbar la segregación. La ciudad es por definición un hecho cultural fuertemente segregado, de grandes desigualdades, y si el desarrollo urbano se les deja más suelto a las fuerzas del mercado, con mayor razón se segrega.

Leer más...
 
Carlotto consideró que la decisión de la Justicia en el caso Noble permitirá "llegar a la verdad" PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Estela De CarlottoLa titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó hoy que la resolución que ordenó la inmediata obtención de ADN a los hijos adoptados de Ernestina Herrera de Noble es una "muy buena noticia" para "llegar a la verdad" y pidió "tomar todos los recaudos" que aseguren que las muestras a analizar sean las correspondientes.

Leer más...
 
Copenhague: Un Golpe de Estado a la Carta de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por osval   

Los países latinoamericanos intervinieron en el pleno de la conferencia, reunido a mitad de la noche, tras el discurso del representante del pequeño archipiélago de Tuvalu (océano Pacífico), que rechazó aprobar el texto propuesto. En profundo desacuerdo con la propuesta, que hace alusión a un aumento máximo de la temperatura de 2º C, el delegado de Tuvalu, uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático, la comparó “a un puñado de monedas para traicionar a nuestro pueblo y a nuestro futuro”.

Leer más...
 
Tipica la Flor en Sudakas PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Suena Típica la Flor en los estudios de La Verde en vivo hoy Viernes a la noche. En un set acústico, con el formato de un ensayo pero, con toda la potencia de una banda ya mítica en la zona Norte del gran La Plata. Dos años en el aire merecian este festejo, que gusto con ustedes TÍPICA LA FLOR.

Leer más...
 
Cambio climático- Japón dispuesto a asignar 15 mil millones a países en desarrollo‏ PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

planetaJapón destinará en ayuda económica 15 mil millones de dólares a los países en vías de desarrollo  hasta aproximadamente  2012, si los participantes de la Cumbre del Clima aprueban un acuerdo político que siente una base justa y efectiva para la participación de todos los principales países emisores de gases invernadero, en las tareas de ayuda a los países en desarrollo, para combatir el calentamiento global, según un comunicado de la delegación japonesa divulgado la víspera en la capital danesa.

Leer más...
 
Los negacionistas españoles del cambio climático- por Juan Carlos Escudier PDF Imprimir E-mail
Escrito por osval   

¿Cambio Climatico?Ni el primo de Rajoy ni el propio Aznar, que no tira de la familia para esas cosas, han podido refutar lo que es una evidencia científica: el planeta se calienta, y por eso se derriten los hielos, aumenta la temperatura media del aire y de los océanos y asciende el nivel del mar. Un centenar de líderes mundiales, apoyados en las conclusiones de los 3.500 científicos que participan en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, se han convencido de que dicho calentamiento ha sido provocado por la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón, esto es, por el hombre, y para frenarlo están en Copenhague buscando la salida al laberinto de reducir las emisiones sin que afecte a sus economías.

Leer más...
 
Acerca de la Ciencia, los Científicos y el Impacto de los Plaguicidas PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

PlaguisidasQue los plaguicidas causen daño en la salud no reviste la característica de novedad, cientos de investigadores alrededor del mundo lo afirmamos, y no es una cuestión ideológica, es algo que está probado en ensayos de laboratorio y en investigaciones de campo, ejemplo las que realizamos en el áreas hortícola de Buenos Aires, en el área de producción de soja en Santiago del Estero, en el área tabacalera Misionera, etc. Conocimiento obtenido por diferentes estrategias metodológicas: los estudios prospectivos y retrospectivos, las historias de vida, los estudios epidemiológicos realizados en las comunidades.

Leer más...
 
Declaración Final de la VIII Cumbre del ALBA PDF Imprimir E-mail
Escrito por osval   

ALBALos Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reunidos en La Habana, Cuba, el 13 y 14 de  diciembre de 2009, en ocasión del quinto aniversario de la firma de la Declaración Conjunta el 14 de diciembre de 2004;

 

Leer más...
 
La Presidenta dijo que las Amenazas que Sufrió “Dan Muestra de que los Dinosaurios Están” PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Cristina Fernández de Kirchner recibió una amenaza el viernes pasado en el helicóptero presidencial en el que se desplazaba, la que será investigada por la justicia federal ante una denuncia del procurador general Esteban Righi.


Leer más...
 
Cumbre de La Habana Confirma al ALBA Como Sólida Alianza PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

La VIII Cumbre del ALBA concluyó hoy aquí con aleccionadores discursos de jefes de Estado y Gobierno, quienes destacaron los avances del mecanismo de integración regional y su efectiva confirmación como alianza política, económica y social.

 

 

Leer más...
 
Ban Ki-Moon: Crecimiento Verde o La Ruina PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, afirmó hoy que la cumbre de Copenhague sobre cambio climático puede abrir la vía hacia un futuro de crecimiento verde y sustentable o "continuaremos en el camino hacia la ruina".

 

Leer más...
 
Créditos Multimillonarios de la ONU Para Agrocombustibles Amenazan Clima, Bosques & Poblaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Una Junta de las Naciones Unidas ha decidido que la soja, el aceite de palma y otras plantaciones para agrocombustibles pueden recibir créditos de carbono a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). La industria de los agrocombustibles, ya impulsada los porcentajes obligatorios, los incentivos y subsidios establecidos por la UE y los USA puede de ahora en adelante optar a cientos de millones en subsidios adicionales.

 

 

Leer más...
 
Hacia Una Reflexión Sobre La Idea De Progreso PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Una mirada inquietante sobre el rol del periodismo en la sociedad contemporánea. Ideas surgidas del seminario sobre Historia de los Medios, dictado en 2009, en el marco de la Maestría sobre Estudios Latinoamericanos de la UNCuyo.

 

 

Leer más...
 
El Fascismo En La Ciudad, Atendido Por Sus Propios Dueños PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Abel PosseEl pasado jueves, Mauricio Macri designó a Abel Posse como cabeza del Ministerio de Educación de la Ciudad. Esto no es un hecho aislado y pareciera ser un paso más en el vaciamiento educativo que el macrismo impulsa. Desde que Macri asumió la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la educación fue una de las áreas que sufrió los mayores embates del modelo de exclusión, saqueo y represión que su gestión lleva adelante. Si bien la crisis del sistema educativo en la Ciudad lleva sus largos años, la gestión PRO ha profundizado un proceso de desigualdad en el acceso y permanencia a la educación, perjudicando a vastos sectores de nuestro pueblo.


Leer más...
 
Miguel D´Escoto: Es Hora De Salvar al Planeta PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Miguel D´EscotoCaracas, (PL) A punto de cerrar la primera década del siglo XXI el planeta sufre embates de fenómenos naturales, políticos, económicos y sociales que demandan una respuesta urgente de la comunidad internacional y de sus mecanismos de consenso.

Crisis económico-financiera, energética y medioambiental; militarismo; postura hegemónica de potencias occidentales; guerras e inoperancia de entidades llamadas a garantizar la paz y la estabilidad mundial ratifican la premura de encontrar soluciones.

Leer más...
 
100.000 Manifestantes en las Calles de Copenhaguen por el Clima PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

Manifestantes en Copenhaguen“¡Justicia para el clima!” era el lema de una multitud alegre, multinacional y familiar que marchó el sábado en las calles de en dirección del Bella Center, sede de las negociaciones sobre cambio climático de la ONU, para reclamar un acuerdo que tenga en cuenta las necesidades de los más desposeídos.

 

Leer más...
 
"Biolcati es un dirigente social que tiene poco apego a la vida en democracia", sentenció Rossi PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

 

Biolcati“Biolcati nos tiene acostumbrados a estas declaraciones que lo alejan del respeto a las instituciones democráticas, después pide disculpas pero no hace bien. Siempre está en el límite y nosotros lo repudiamos”, aseguró el legislador del Frente para la Victoria en diálogo con Radio 10.

Leer más...
 
"Abel Posse no tiene que asumir porque es un representante de la dictadura más dura del país" PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

 

El legislador Francisco "Tito" Nenna aseguró a Télam que el nuevo ministro de Educación "es un personaje nefasto que no puede estar al frente de un sistema educativo". Además, adelantó que van a hacer una conferencia de prensa y no descartó acciones junto a los organismos de derechos humanos

Leer más...
 
La Presidenta afirmó que cayó la mortalidad infantil PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

 

Cristina con Sabattella Cristina Fernández de Kirchner destacó esta mañana la disminución lograda en el índice de mortalidad infantil en el país que, según indicó, paso del "13,3 por ciento en el 2007 al 12,5 por ciento"

Leer más...
 
Centroizquierda, izquierda y proyectos populares: repaso y perspectivas PDF Imprimir E-mail
Escrito por laverde   

cambioLos legisladores que se asumen de centroizquierda provocaron, días atrás, un debate sobre la conveniencia o no de aunar intereses con el gobierno o con la oposición. Las fuerzas de izquierda (partidarias o independientes de los partidos tradicionales), fuera del parlamento, demostraron en el último tiempo cierta vitalidad en los conflictos laborales y sociales, y también sus límites. Recorriendo el amplio espectro que va del progresismo a las posiciones más radicalizadas, se puede esbozar un análisis de los proyectos populares que se preparan para ganar terreno en la escena política nacional tras el agotamiento –gradual, autorresistido, inexorable- del proyecto K.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 61 62 63 64 65 66 67 68 69 Próximo > Fin >>

Página 68 de 69